jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo mantener la salud en la Oficina




A veces funcionamos en piloto automático, respondiendo correos electrónicos genéricos, sentados sonámbulos en reuniones, comiendo dulces cada vez que hay una celebración en la oficina y sentados hora tras hora en frente de una computadora. Esto puede ser agotador pero hay maneras de mejorar su nivel de energía, salud y enfoque con simples modificaciones de su día laboral.
Cuando mantenemos nuestra salud, nos sentimos más alerta y dispuestos a conquistar el día. Siga esta lista de consejos para mejorar su salud laboral. Notará un cambio en su actitud y bienestar.  

Movimiento: Siente que tiene las piernas dormidas? Dolor en la espalda? Hombros? Necesita tomar descansos frecuentes para estirar sus músculos y reactivar la circulación. Es recomendado tomar un descanso de 10 minutos por cada hora (o dos horas si no tiene esa flexibilidad) para evitar la debilitación de los músculos y disipar la presión que se crea en la zona lumbar. Camine lo más que pueda. Por ejemplo, vaya al  baño más lejano de su oficina para incrementar sus pasos diarios o deje de utilizar servicios de entrega. Camine a visitar sus compañeros y entregue paquetes/mensajes personalmente. Otra opción es tener una alarma para recordarle que se mueva, camine o haga ejercicios de estiramiento. Si tiene la oportunidad de caminar en su hora de descanso, tome este tiempo para caminar afuera y disfrutar de la naturaleza. Al tener esta conexión, regresamos a trabajar descansados y alerta.
No es tan difícil convertir tu área de trabajo en un mini-gimnasio. Utilice este espacio y sáquele el máximo provecho. Puede usar su escritorio como apoyo para hacer flexiones y planchas. Mantenga unas pesas dentro de su oficina para usar en tiempos de descanso o mientras hable por teléfono. Se aconseja que se siente un rato encima de una pelota de ejercicio para poder mejorar su postura y a la vez endurecer los músculos abdominales.

Postura Correcta: La primera causa del declino de la salud es la mala postura. A veces estamos en posiciones incomodas pero por estar distraídos, no hacemos los cambios necesarios para mejorar nuestra postura. Simples modificaciones incluyen sentarse cerca de su escritorio, mantener los monitores al nivel de vista, posicionar el teclado de forma que pueda mantener los brazos y muñecas rectas y finalmente sentarse en un ángulo de 90 con los pies cómodamente apoyados al  suelo. De esta manera puede evitar muchas lesiones laborales que se deriven de una postura incorrecta. Un abogado de lesiones personales en Tampa, quien representa a muchos obreros en casos de lesiones laborales, nos recomienda prestar mucha atención a nuestra postura para evitar futuros problemas de la salud.


Lesiones Laborales: Los accidentes y lesiones más frecuentes cuando se trabaja en una oficina son caídas por las escaleras, cortes o pinchazos al manipular abrecartas, tijeras u otro material punzante, golpes contra objetos inmóviles como cajones abiertos, estanterías, objetos mal almacenados y pasillos estrechos, fatiga o tirones musculares o debidos a una mala postura y contactos eléctricos al manejar equipos de este tipo. Se debe tener cuidado al bajar y subir escaleras y evitarlas siempre si el suelo está mojado. En el caso de pasillos demasiado estrechos, nunca deben utilizarse como almacén de cajas, ni siquiera si se trata de una solución temporal. Los extintores deben estar bien señalizados para que no nos golpeemos con ellos y adoptar todas las medidas de seguridad obligatorias. Pida ayuda cuando lo necesite y crea una relación abierta con representantes del departamento de recursos humanos. 


Productividad:
La  mejor manera de tomar el máximo provecho de su nivel de atención es limitar las distracciones. A veces son distracciones que no podemos controlar, como la interrupción de un colega o una llama de emergencia, pero muchas de las distracciones son creadas por nosotros mismos en momentos de aburrimiento. Intente no hacer tareas personales mientras trabaje o espere hasta las últimas horas del día laboral. A veces los correos personales nos llevan a artículos cómicos, videos de YouTube o a los catálogos de nuestras tiendas favoritas, consumiendo el tiempo que podemos aprovechar para realizar nuestras responsabilidades. Cuando abrimos nuestros perfiles de redes sociales nos distraemos totalmente y al volver al trabajo cotidiano, nos parece hasta más aburrido. Una técnica para incrementar la productividad y eficiencia es crear una lista de prioridades. Al ir tachando tareas y completar la lista, nos sentimos motivados a continuar trabajando y ser aún más productivos.

Salud Mental: En momentos de frustración o agotamiento, perdemos el entusiasmo para nuestros trabajos. Cuando tu día laboral está lleno de monotonía y no soportas a tus compañeros de trabajo, es difícil mantener la positividad. Su oficina debe ser como su segunda casa. Decore su escritorio con fotos de su familia o con arte relajante. Crea un entorno  placentero, un refugio del caos de la oficina. Proteja su  salud mental. Escuche música relajante y enfrente cada situación con paciencia y compasión.



Artículo redactado por nuestra colaboradora Sofía Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario